Adicción a Facebook ¿Cómo convertirla en algo útil?

¿Abres Facebook porque tienes un irrefrenable deseo de ver qué se está cociendo aunque realmente el 80% de lo que lees no te interesaría en una conversación normal?

Alias: ¿Tienes adicción a Facebook? ¿No puedes pasar media hora sin ABRIR Facebook o Twitter?

pexels-photo-618544

También aplica si respondes sí a ¿Abres Facebook solo para comentar como de malo es Facebook?

Bien, en ambos casos, lo mismo tiene solución. Artur Piszek, un compañero de Automattic, también estaba un tanto preocupado por su adición a Fb. Y decidió hacer una APP para curarse.

Con trabajos remotos, grandes ciudades y poca gente de carne y hueso en un radio cercano, como para hacer una llamada y tomarte un café en 15” es dificil mantener una vida social aceptable por lo que las redes sociales son… en realidad… necesarias. Pero eso no es excusa para hacerte un yonki de tu adicción a Facebook y su ilusoria vida social. Dile adios a sus ofertas de cosas usadas en los grupos de intercambio a precios de estreno mundial. Rechaza su exaltación de la violencia verbal tan gratuita e impune como inocua para provocar cambios. Retira tanto veneno para tus neuronas. ¿Cómo? Balance, amigos, balance.

Shepherd - regain control over your sheep mind 2018-03-22 09-36-08

Artur ha hecho una aplicación que se parece a Facebook o Twitter. Pero te redirige a otra aplicación (puede hacer esto algunas veces y otras no). ¿Qué tal si cuando haces click en abrir Facebook -por ejemplo por pasar el rato en el metro- te ves dirigido a otra aplicación más productiva?. Por cierto, según Artur más productiva es Pocket para leer artículos que hayas marcado como intersantes o Kindle.

¿Quieres instalarla para echar un vistazo?

¿Quieres votarla en Product Hunt y ya de paso ver algunos otros trends que molan?

¡Vaya ocurrencia! ¿Alguna otra idea brillante de este tío?

Las tiene. Mi preferida es esta que deja a tus hijos abrir Internet solo cuando antes han resuelto un acertijo que puedes configurar para hacerles currar un poco justo donde lo necesitan. ;P –más info aquí-

Deja un comentario