BetterTouchTool para programar Shortcuts de teclado en un Switch de PC a MAC

Otra de las penitencias al pasar de PC a MAC son los atajos de teclado, sobretodo cuando estás utilizando un teclado PC -especialmente si es ergo- para no tener que apretujar tus manos sobre un teclado de portátil/laptop y, o, en un teclado mágico-pijoteras. Eh Aquí mis preferidos:

  • Te darás miles de veces con que tenías que haber usado la tecla command (Aka Windows) y usaste control. Ej: Control-V y no pega nada. mmm mmm. Os… otra vez el control.
  • Las teclas Inicio y Fin son una verdadera pesadilla. Cuando las usas intensivamente para ir al principio y al final de linea y de repente ves que te va al principio y al final de documento es como para matarlo. Vale que existe la posibilidad de Command-→  y Command-← pero ¿en serio alguien utiliza más veces el ir al principio y al final del documento que el ir al principio y final de línea?
  • Las copias de pantalla son superpotentes. Molan. Mucho. Pero antes tenía que pulsar una tecla y ahora 4 para hacer lo mismo (¡Lo flipo! Ctrl-Command-Mays-3 en lugar del ‘Imp Pant’). Otro dolor de pestañas.
  • Dejar limpito o minimizar todas las pantallas, también llamado ‘ver el escritorio’, tecla Windows-D…
  • Y mi preferido. ¿Dónde está el maravilloso Alt-Tab para ir viendo y saltando entre las ventanas abiertas? Pues ahora es Comando-Tabulador, pero solo entre las aplicaciones abiertas. Si tienes 3 ventanas de Chrome cada una con tropecientas pestañas… como pasar de una a otra. El intuitivo Command-`

¡Nooooo! Podrá parecer una moñada, pero esto es lo que colmó el vaso y me hizo buscar una app que me solucionara la vida. Y la encontré. BetterTouchTool. Es genial. Me he programado las teclas de función, duplicado para Control los comportamientos con los que estoy más encariñado en el PC que ahora hace la tecla Command y ¡zas! A currar de nuevo. Aquí copio un screencapture hecho con F7, claro, de mi configuración.

captura-de-pantalla-2016-11-26-01-16-11

 

Y luego, esta app tiene algo sensacional. En el más puro estilo de REINVENTING ORGANIZATIONS’ de Laloux que expliqué en este post te dice su creador (un alemán de Munich que demuestra tener mucho menos cuadrada la cabeza que la inmensa mayoría de los latinos): pruébala hasta 45 días y luego vuelve a pagarme si crees que lo merece. ¿Cuanto? Pues preguntate a tí cuanto te ha solucionado. Desde 3.99€ a 50€, paga lo que sientas que merece: todas las licencias funcionan igual.

Y, lo más importante: funciona.

Awesome en ReactionGifs

Awesome en ReactionGifs

Raúl Antón Cuadrado

   

   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s