Utilizar un teclado de PC con un MAC. Usar control en lugar de command.

Aquí va un pequeño truco que a mí me ha hecho muy feliz para usar la tecla CONTROL en lugar de el COMMAND de MAC (En mi caso en un teclado externo USB). Si quieres saltarte los preliminares e ir al grano, puedes pinchar aquí.

Algo que probablemente te habrás preguntado si vienes de un PC (eres un switcher*) es porqué no puedes simplemente usar la tecla Control en lugar de Command. Eras feliz moviendote a toda caña por las ventanas y los textos pero ahora cada vez que vas a cambiar de pantalla o a copiar y pegar tienes que acordarte que ahí está esa innoble tecla ‘command’, que es el equivalente a la horrenda de ‘windows’ que nunca has sabido para qué vale.

Yo me lo preguntaba, por lo menos… ¿Y qué pasa si le enchufo mi superteclado USB, que tiene ya mis huellas dactilares impregnadas? Pues lo primero no pasa nada, porque el MAC nuevo, aunque no te compres el de la huella dactilar famosa, no tiene puerto USB. Bueno, ellos dicen que sí que tiene. Uno fenomenal, pero en el que no podrás enchufar nada. Nos lo explica el risitas.

Vale, resumen. Si quieres usar tu magnífico teclado, tu ratón ergonómico y tu pantalla, se llama 60€, pesetilla arriba o abajo (en cuanto te pillas un MAC te das cuenta de que todo tiene solución con alguna pesetilla arriba más que abajo). Yo me pillé este hub de USBC a 2 USB de los normales, un HDMI y un USBC que me plantea dos preguntas:

  1. ¿Por qué coño ahora se llama HUB lo que toda la vida se llamaba ladrón?
  2. ¿Qué hago si le quiero enchufar un pincho, dedo o memoria USB?
Desenlace: Entonces, ¿Qué es lo que hay que hacer para usar la tecla control en lugar del command para hacer (casi) todas las cosas que hacías antes con el control de tu Windows?
Preferencias del Sistema > Teclado y una vez en esa pantalla, click en ‘teclas de modificación’ (abajo a la derecha) para que te aparezca esta preciosa pantallita en la que puedes decir que La tecla Control va a hacer de la Tecla Comando (Y puestos, viceversa).
Voilá.

preferencias-para-usar-control-eld-window-en-teclado-multimedia

*Esto de ‘Switcher’ me ha hecho mucha gracia. Como acabo de pasarme al Mac no sé si es un término muy usado, pero lo he leído en un post genial de 2007 “Sufriendo con las teclas en MacBook“. Genial no sólo por el título, sino porque me he dado cuenta que tenía 10 años casi al final, después de haber usado varias de las ideas que venían en él. 3 Hurras. ¡Qué caramba! 10 Hurras.

Raúl Antón Cuadrado

   

   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s