Meetamattician: alma para lo disperso y lo diverso.

Seguir a Karen Alma, de Automattic está siendo una fuente de inspiración. Y a veces encuentro también por su vía joyas como esta: una cita de Matt Mullenweg -el CEO de Automattic- sobre trabajo distribuido (Aunque en otras opiniones quizás hubiera de llamarse disperso, esencialmente no cambia nada). Traducido a Castellano sería algo así como:

“En un mundo donde todo el mundo tiene puestos los auriculares en las oficinas, donde de todos modos no quitan la vista de las pantallas y en el que tienes software que hace posible los meetings online –Sea éste Zoom, Hangouts de Google o Slack-, se puede crear no sólo una fuerza de trabajo distribuida, sino una que sea más global y diversa” Link, aquí

Olé. Y a Matt no se le escapa nada. Subrayemos diverso.

Lo diverso tiene el mismo origen etimológico que lo divergente. Sólo desde una conciencia global y la puesta sobre el tablero de puntos de vista divergentemente retadores se puede construir un producto que aspire a ser global. Así, WordPress se erige en una herramienta globalmente concebida que se encuentra en la base de un cuarto de la Web y con planes para llegar al 51%.

Y lo diverso también tiene el mismo origen que lo divertido. Y esto, puedo asegurarlo, trabajar en WordPress lo es. Es como sentir realtime como borbotea la creatividad a medida que se van conectando a Slack los compañeros.

Pero de algún modo hay que embridar esta creatividad y caos.

Con alma. Sólo se puede hacer con un puñado de propuestas con alma.

Y ahí, este meetamattician se sale. Pensar en crear un algoritmo para distribuir las mesas de modo que se sienten juntos en los encuentros globales gente que aún no se conoce es simplemente genial. Implementarlo, se sale. ¿Y que el CEO se siente con ‘los novatos’? Pues es una guinda sobre la guinda que hay encima de la guinda del pastel.

Automattic: me quito el sombrero. Una vez más.

Raúl Antón Cuadrado

  instagram     

Categorías:Trends

Tagged as: , , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s